martes, 17 de marzo de 2009

Michael Gesinger



Nacido en 1948, Michael Gesinger se gradúa con un MFA en la Universidad de Washington. in 1978, para después dedicarse a la fotografía artística en la que experimenta con una amplia variedad de técnicas. En 1980 empezó a trabajar una serie de desnudos que, hacia 1985, empieza a colorear manualmente. Una muestra de ellos se expone aquí.



Con más de treinta exposiciones individuales e incontables publicaciones, Gesinger tiene un estilo de vida rural y solitario que le permite seguir explorando las múltiples facetas de la fotografía. En su obra se aprecian influencias del desnudo romántico, unido a una faceta tenebrista y gótica en la que predomina una estética claramente decimonónica. En otros, se aprecia la influencia de otros pintores realistas contemporáneos norteamericanos como Edward Hopper, con un resultado ecléctico, fruto quizá del compromiso con una vida aislada que le hace recurrir a modelos de otras épocas.

6 comentarios:

Hummingbird dijo...

no conocía este fotógrafo. sobre la vida rural y la inspiración pasada creo que puede ser muy liberador... 'desintoxicado' del presente, va por 'libre'. no se siente condicionado ni por modas ni presiones del entorno.

nada que ver con este retratista, pero he estado leyendo reseñas de unas pelis que aún no he visto, y las he conectado a tu post.

te pido prestada la primera? :) gracias. y sí que es muy gótica, asimismo sobrecogedora.

un abrazo entre flores, XX!
humming

Hummingbird dijo...

un día puedes explicarme el misterio de que no pueda picotear tus pics? :)))).

otro...
humming

variopaint dijo...

Te la remito ahora...

Un beso, Humming.

variopaint dijo...

Bueno, la historia es antigua, vi un script en un blog que lo tenía y se lo pedi al autor para los mios. De esa forma sé quien picotea y quien no; en cualquier caso se puede picotear y plagiar todo, pero solamente si eres un plagiari@ listo, como tu, Humming.

bs.

Hummingbird dijo...

:))))

pues te las pido... y me las das, hahaha!

varipaint...,
un XX!

variopaint dijo...

Y además las doy encantado, no te preocupes por eso, Humming.

bssssssss