sábado, 15 de marzo de 2008

El lío de las Majas Revueltas


La pericia demostrada sobradamente por nuestros lectores (y eventuales concursantes) ha obligado al Comité Directivo del Proyecto Maja® a cambiar la antigua costumbre de proponer una maja incógnita para ser descubierta mediante el deleite y solaz que, unidos a una ordenada investigación, llevaran a un resultado feliz (y a veces hasta rápido). Se trata de endurecer el asunto, ahora que ya han aprendido. Por eso, se propone aquí un pot-pourri de majas mezcladas con arbitrariedad y traídas de todas partes, incluso de allende los mares que queda muy bien.

Evidentemente, el jurado ha recortado los formatos originales de las imágenes para unificar la composición y también ha girado, en algunos casos, los retratos de forma que correspondan a la tipología de maja, ya analizada en otros lugares de este blog. Como ven, el comité tiene la sana intención de confundir en todo lo posible al concursante, especialmente si es sagaz y por esa razón se han incorporado distintas técnicas pictóricas además de la tradicional de la pintura al óleo.

Pueden observar también que dentro de las nueve imágenes presentadas una de ellas es una fotografía, original que ha sido algo manipulado para que se asemeje a una pintura, aunque no en sus proporciones y colorido. El Comité comprende que la dificultad del concurso se ha multiplicado por nueve, pero tampoco puede ser que el personal le resuelva los enigmas en diez minutos, que tampoco somos parvulitos. Pero para premiar la constancia, el premio también es mayor, así que si averiguan quienes son todos los autores de estas majas (no hace falta más) tendrán el premio habitual (no se van a librar del Museo del Prado) y después opcionalmente habrá comida o cena, más DOS ENTRADAS DE TEATRO PARA EL GANADOR@. No dirán que el Comité no se estira, así que a trabajar...que queda todo el fin de semana. Suerte a todos.

PS. Ultima hora. El Comité Directivo ha tomado el acuerdo de entregar la primera edición del PREMIO PROYECTO MAJA al ganador del presente Concurso.


4 comentarios:

Penedictor dijo...

Variopaint, ya publiqué el código para que un texto siga el cursor, ¿te lo mando por mail?

neverendingstory1972 dijo...

HOLA VARIOPAINT, CON RESPECTO AL LÍO DE LAS MAJAS REVUELTAS, EXISTE UN PEQUEÑO PROBLEMILLA. LA IMAGEN CREADA CON EL "COLLAGE" DE LAS 9 MAJAS EN CUESTIÓN ES DE UNA MUY MALA RESOLUCIÓN, POR LO QUE NO TE PERMITE VER A TAMAÑO MÁS O MENOS BUENO NIVELES DE DETALLE QUE CUANDO AMPLÍAS LA IMAGEN SALES "DEMASIADO PIXELADOS", POR LO QUE NO SE DISTINGUE NI EL FRAGMENTO CON LA SUFICIENTE CALIDAD Y RESOLUCIÓN.

¿PODRÍA EL COMITÉ CREAR UNA IMAGEN A MAYOR RESOLUCIÓN PARA ESTE CONCURSO? LA ACTUAL SOLO PESA 27,5 KB.

GRACIAS POR ANTICIPADO Y SALU2.

variopaint dijo...

De acuerdo Neverending...se postearán por separado, para que el personal investigue cuidadosamente...

Saludos

Variopaint

neverendingstory1972 dijo...

Estimados miembros del Comité:
Gracias por postear las imágenes por separado y a mayor resolución, pero cual ha sido mi sorpresa que hoy, al intentar retomar la investigación, me encuentro que no me puedo descargar/guardar/grabar las imágenes separadas, ni ninguna otra imagen del blog... ¡esto no es justo! ya que todos contribuimos en mayor o menor medida, e incluso tú mismo "tomas prestadas" imágenes de otros blogs. ¿cómo podríamos solucionar "este inconveniente" que facilite el libre tráfico de imágenes y/o contribuciones al Proyecto MAJA?, ...independientemente de que las mandes por mail...

Salu2, muchas gracias por anticipado y buenos días.