martes, 11 de marzo de 2008

Zärck remite unas majas doradas (y otras displicentes)

Zärck (de quien ya hemos hecho elogio en otro lugar) remite a Proyecto Maja® dos series de majas, unas doradas y otras displicentes.


El equipo interdisciplinar del Comité, ha realizado un tríptico que enseña como la Maja Dorada está realizando una extraña gimnasia. A mi me parece que es Pilates, que ahora está de moda, pero no sé mucho de eso। También es posible que haga eso para convertirse en maja. Parece pequeña, rusa y algo tímida; todo con el tiempo se andará. De momento la dejamos haciendo gimnasia encima del velador, que parece que está un pelín incómoda, la pobre.

El caso de las majas displicentes es radicalmente distinto; lo displicente (Del lat. displicens, -entis, p. a. de displicere, desagradar) es lo que perturba, desagrada o disgusta. También indica desdén, o falta de humor. Pero para mí que estas majas están bastante bien, casi a punto de quedarse roques, y tampoco es eso. El díptico las dispone simétricas, cuando en realidad no debería ser, pero es que los dípticos son así de caprichosos. Goya (o Godoy) podrían haber hecho un díptico, pero fue que no. Como no se les ocurrió aquí vamos a poner uno, para fomentar la afición. A lo mejor se nos cabrea la Inquisición y todo, con tanta maja y nos llevan a la carreta de heno, para jodernos.

No hay comentarios: