martes, 4 de marzo de 2008

Tom Wesselmann y la prosa poética de Clo


Great American Nude, 1965

Llego exhausta de tantos días, de la distancia...de la soledad. Entro despacio para no despertarte. Todavía duermes. Tal vez la madrugada te despierte con su luna en lo alto del cielo y te extrañes de ver en la alcoba las huellas de mi paso. Pero ahora, contemplo tu rostro tranquilo, tu respiración pausada, tu cuerpo entregado al sueño. El cuarto está casi a oscuras. No me hace falta la luz para adivinarte. Ahora, los rayos de luna se han hecho más brillantes colándose hasta el lecho azul y blanco. Me desnudo despacio... como si me estuvieras observando y pudieras disfrutar del espectáculo. Al introducirme en el lecho, noto las sábanas tibias de tu piel... Tú te das media vuelta hacia mí como si quisieras acogerme haciéndome un sitio. No me atrevo a rozarte por miedo a que despiertes.



Maquette for 3D nude, 2002

La luna se abre paso ahora, reina definitiva de la noche, a través de la ventana abierta a la noche calurosa. Yo te contemplo como si fueras un "majo" de museo indolente y deseable ...me apoyo sobre mi codo izquierdo para poder mirarte más de cerca, mi rostro casi sobre el tuyo... de repente, se opera el milagro: tus ojos se abren suavemente y se miran en los míos que no pueden ocultar su asombro y su alegría. Nos quedamos así por mucho rato... nos miramos. Nos reconocemos. Luego, obedeciendo a una invisible orden, los dos nos abrazamos, suavemente primero, firmemente después, hasta convertir nuestro abrazo en algo casi brusco...una vez que se impone el deseo tan largamente doblegado. Tus besos, mis besos...nuestros besos. Yo siento tantas cosas juntas y todas tan bellas que no me es posible expresarlas con palabras...


Study for beautiful Kate, 1982

-¿Qué sientes tú? - te pregunto con un hilo de voz.

Y tú respondes:




Study for partial Amy, 1984

"Todas las mariposas del mundo han venido a visitarme... estoy volando con ellas por el techo. Huelo tu piel y sé que la reconocería, no entre mil, entre mil millones de mujeres. Tus caricias son lo más suave, lo más dulce, lo más tierno, lo más apasionado que yo haya tenido nunca. Y tus ojos, nunca podré olvidarlos, porque saben hablarme sin palabras..."


Study for Sunset Nude, 2002

"Lo sé" - te digo - "también yo siento eso mismo"

La luz entra a raudales en el cuarto. Hace un sol amarillo y caliente que alegra el cielo y la tierra...tú duermes...




Sunset Nude, 2002

2 comentarios:

Hummingbird dijo...

te leo entonces, por fin :).

cuento corto, intenso. 'casi' de hadas, sólo que más 'tangible', visual hasta el punto de hacer sentir las emociones, es decir: vivirlas.

un regalo para los sentidos variopaint.
un XX! nocturno, humming

variopaint dijo...

Gracias Hummingbird; estoy aquí, un beso.