sábado, 16 de febrero de 2008

Maria Clandestina propone a Marcelo Kohn



Maria Clandestina es mujer de gusto y propone esta Maja del fotógrafo chileno Marcelo Kohn (1959) destacado realizador de imágenes publicitarias que ha evolucionado hacia una línea más personal y erótica con la creación de imágenes lúbricas creadas por iniciativa personal. Cuando no está realizando lujosas y refinadas campañas, dedica su talento a la realización de estampas eróticas en las que blanquísimas y hermosas modelos protagonizan situaciones que parecen sacadas de las más lúbricas ensoñaciones. Hasta ahora, sin embargo, ha destacado principalmente por la labor que viene desarrollando desde hace veinticinco años en el mundo de la publicidad mientras que su obra más personal sólo ha sido difundida a través de algún calendario erótico e internet. Es evidente que Kohn suele descubrir sus motivaciones en forma tardía. Su llegada al mundo de la fotografía publicitaria, de hecho, se produjo cuando debió buscar una forma de ganarse la vida tras abandonar sus estudios de ingeniería, carrera a la que había ingresado -sin demasiada convicción- para aprovechar su habilidad en el terreno de las matemáticas.



Hoy, consagrado como uno de los más importantes creadores chilenos de imágenes destinadas a estimular el consumo de productos como vinos, electrodomésticos, zapatos y bebidas gaseosas, el autor se encuentra concentrado en la búsqueda de una línea creativa personal. Su serie ‘Eros: la biología del amor’, apareció parcialmente en el calendario erótico editado el 2002 por la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile que busca su inspiración en las estampas neoclásicas francesas y en la tradición libertina con un cierto regusto de las postales eróticas de los años veinte. También en las imágenes de finales del XIX en el legado de pintores como Delacroix, que trabajaban mucho con mujeres de pieles blancas situadas en escenarios fantasiosos y con la reinvención de los mitos y juegos eróticos cultivados por griegos y orientales. Kohn busca que el espectador se sienta interpretado por imágenes que no estén alejadas de su propio erotismo, tanto visual como sensual y plural receptivo, en temas como la complicidad sexual o el abandono placentero. También el cuidado en los detalles escenográficos y de iluminación.


El sitio oficial de Marcelo Kohn



No hay comentarios: