martes, 26 de febrero de 2008

Vox trae a una maja poética


Vox ha publicado en su blog una hermosa maja poética. Incluye, además, en su post un precioso poema. Los vampiros de Comité Directivo del Proyecto Maja© me urgen a elaborar una paráfrasis sobre ese poema de Vox y yo obedezco. Espero que Vox (que es un tipo generoso) me lo perdone…

Sobre el diván tumbada,
tan desnuda,
el pelo recogido
por tus manos firmes,
como si de una peineta
se tratara;
ojos muy negros,
lascivos, ora insomnes,
penetran la mirada,
fija en esa estampa
de tu cuerpo esbelto,
perturbador, de senos
turgentes, deseados,
surgidos como montes
por tus manos posadas,
en la nuca;
mi escondida musa
de desolados momentos,
en reflujos de amor
que tu no buscas;
desconsuelo te ofrezco
de mí amor, en silencio
de plumas y papel,
amor de espera,
diario de vocablos
que acompañan el verbo
y mi deseo;
amores de palabra:
esperanza de amores
de tu cuerpo.


La maja de Vox corresponde a la modelo Assia, fotografiada por Emmanuel Sougez (1899-1972)

No hay comentarios: