viernes, 15 de febrero de 2008

¿Podrá hacer Dita de Maja?


En homenaje a Madame X que es muy fan de Dita me atrevo a postear esta imagen, aunque no sé si la protagonista es muy apta para esta tarea. Espero opiniones y repito reseña, por si acaso...

Dita Von Teese (nombre real Heather Renée Sweet, nacida el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, Michigan, Estados Unidos) es una modelo erótica y artista de burlesque estadounidense. Fascinada con el cine clásico de la década de 1940, desde muy pequeña tuvo el deseo de imitar el glamour de las celebridades de entonces tales como Hedy Lamarr o su preferida, Betty Grable. Pasó algunos años estudiando ballet, ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos 'vintage', principalmente, la lencería y corsés.

A los 19 años empezó a trabajar en un club de strip-tease local y abandonó la universidad porque. Tras experimentar con drogas se puso implantes de silicona y, aconsejada por un amigo, se trasladó a otro local de mejor calidad. Allí, sus guantes y corsés retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después, rebautizada 'Dita' en honor a la actriz polaca Dita Parlo y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica. En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro (pues es rubia natural) y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Su carrera en el burlesque comenzó en 1993 y desde entonces ha cosechado un gran éxito, sobre todo con un conocido número en el que se sumerge en una copa de martini gigante. Además, ha colaborado en muchas ocasiones con otra estrella del neo-burlesque, Catherine D´Lish, ganadora de diversos premios por sus espectáculos de burlesque y diseñadora de la mayoría de vestidos que Dita luce en sus shows. También es conocida por su pasado en películas pornográficas y de temática sadomasoquista. Ha aparecido en numerosos vídeos para Playboy y otras revistas como Bizarre. El músico Marilyn Manson se fijó en ella comenzando una larga relación de siete años que acabó en matrimonio. La ceremonia fue oficiada por el escritor, dramaturgo y cineasta Alejandro Jodorowsky. Tras un año de matrimonio, en enero de 2007, Dita solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables.

2 comentarios:

Madame X dijo...

Te agradezco el bonito detalle... Aunque he de decir que fan no es la palabra que define mi sentir respecto a Dita. Me gusta su estética y colecciono sus fotos por eso mismo. Pero lo que se dice fan, puedo ser fan de Picasso, de Brunelleschi, de Schiele, de Gauguin, de Goya... pero no de Dita. Mi admiración por ella no va más allá que el gusto compartido por ese look vintage, especialmente de lencería.

X

variopaint dijo...

Obvio Madame...Dita es como para entretenerse o así...algo como Ronldinho, pero tiene su gracia y además le gusta eso de hacer de maja ¿no?...
Y luego está lo de la lencería, claro está...
Besos
M.